Lea La Biblia, Programa 1379

2 comentarios

  1. hno. timothy : ahora si me confundì…necesito me aclares dudas.., entonces, còmo quedamos con los diezmos?.., yà no debo cumplir con malaquìas 3:10.., estoy en la nueva ley de libertad en Cristo!!..,acà hay muchos pastores que siguen la antigua ley..;pero hay otra corriente que sigue la ley nueva de la gracia..,y los creyentes: dan lo que puedan..como diezmos.., y otros siguen la antigua ley. y ble dicen a los creyentes que debe ser el diezmo de lo que gana…10%..+ ofrendas aparte + primicias+ ayudar al pobre y al necesitado + ayudar a la obra del SEÑOR JESUS!!…+ayudar a pastores, evangelistas, apòstoles, profetas y maestros!!.., dime cuàl es la verdad?.. ,estoy confudida!!.., gracias. , les amo!.., zuni amy,7 de junio 2012 ,1y30p.m, maracaibo-zulia venezuela- zunilabella@mail.com , salm.23:1 , Bendiciones!!.-

  2. Author

    Hola Zuni Amy. Gracias por escribir.

    El diezmo que se menciona en Malaquías es la provisión de comida para el templo. No es el acto de poner monedas en el canasto de la ofrenda.

    El Nuevo Testamento no enseña el diezmo. Enseña que cada uno debe dar de corazón según haya sido prosperado. Debemos ser generosos, dando según las necesidades existentes y según nuestras posibilidades. Pero la idea de apartar un 10% exacto es parte de la antigua ley.

    Ahora, es interesante notar que los primeros escritores cristianos decían: «Bajo la nueva ley de Cristo, no estamos limitados por el diezmo. ¡Podemos dar mucho más!»

    Que Dios te bendiga.

    Gracia y paz,
    Timothy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.