Cómo Hablar Con Dios

¿Cómo hablamos con Dios?

Todos necesitamos hacerlo. Hay tantas cosas en la vida que simplemente son demasiado grandes para nosotros. Necesitamos hablar con alguien más poderoso, alguien que realmente pueda hacer algo en cuanto a los desafíos de la vida.

A algunos les gusta hacerlo de manera formal. Quizás vayan a alguna iglesia o capilla, algún lugar done la gente ora. Quizás usen palabras formales y frases como “tu divina providencia.” Quizás hasta usen palabras que otra persona ha preparado, leyendo de un libro de oraciones o algo de ese estilo. Para mucha gente, esta es una manera de orar conocida y confortable.

Pero esa no es la única manera de hablar con Dios

Hablar con Dios no se trata de lugares señalados, pautas especiales de palabras, o posturas santas especiales. Lo más importante es que hablemos con él.

Entonces, ¿qué podemos decirle a Dios? He aquí algunas ideas:

“Gracias Dios”

Podemos tomar tiempo para pensar en las cosas que él ha hecho por nosotros y apreciarlas. La mayoría de nosotros tiene cosas para dar gracias, aún cuando están sucediendo muchas cosas malas.

“Perdóname Dios”

Todos cometemos errores. Aún quienes estamos intentando vivir como Jesús. Todos fallamos en hacer las cosas que deberíamos hacer, o hacemos cosas que no deberíamos. Necesitamos decírselas a Dios y pedir su perdón.

“Ayúdame Dios”

Nadie puede enfrentar la vida solo. Todos necesitamos ayuda de alguien superior a nosotros. Podemos ir a Dios y pedirle fortaleza para enfrentar las luchas que se nos presentan.


Aunque Dios escucha toda oración, escucha especialmente las de aquellos que son miembros de su familia. Llegamos a ser miembros de su familia por medio de Jesucristo. Te animo a que descubras más en cuanto a cómo podemos ser parte de la familia de Dios. Es lo que marca una gran diferencia.

Para más información, escríbame a timothy@lealabiblia.com .

131 pensamientos en “Cómo Hablar Con Dios

  1. Cuando me muera me gustaría encontrarme con mis padres que se llaman Vicente y Cani, primero tengo que seguir portándome bien.

  2. desearia dejar este mundo pero se que Dios decide por nosotros….no encuentro consuelo al perder a mi unico hijo jair de 19 años que murio de cancer al cerebelo pero solo Dios sabe lo que hace …eso lo se pero…..duele mucho, cada dia es un calvario por desear volver a verlo….

  3. Dios Padre soy tu hija Gabriela quiero pedirte por favor que me ubiques en el lugar donde yo debo estar para llevar a cabo una carrera universitaria y a la culminación de la misma. Por favor ubícame en el lugar correcto donde yo debo estar para poder tener una profesión. Perdóname por mis pecados, estoy profundamente arrepentida por todo el daño que he causado a las demás demás personas.
    Gracias Padre Mío por haberme concedido.

  4. dios padre todo poderoso soy omar mundarain te pido perdon por todos mis pecados te pido q me des mucha vida y salud y me llenes de fortalezapara seguir adelante con mis estudios, te pido fuerzas para no atascarme en las diferentes pruebas q la vida tiene.. te amo y te glorifico mi dios, apoderate de mi alma y de mi corazon, se tu tomando el control de mi vida y guiandome por un buen camino, bendito eres señor.. amen

  5. DIOS RECONOZCO QUE SOY PECADOR, PERO SIEMPRE CONVERSO CONTIGO Y APROVECHO PARA PEDIRTE POR MI ESPOSA E HIJO QUE ESTÁN MALITOS, ORDENEME USTED QUE DEBO DE HACER PARA QUE SANEN APARTE DE PEDIRTELO SIEMPRE

  6. yo oro poruqe mi situacion cambie para bien yo pido por la salud de mi familia ya que mi esposa, mi hija y mi hijo estan malos, yo estoy cansado en mi trabajo me presionan, y el sueldo no me alcanza, debo dinero y tengo que pagar renta, yo pido a dios en nombre de Jesus que me de sabiduria y fortaleza asi como su bendicion para que mis finanzas sean buenas y la salud mia y de mi familia amen y amen.

  7. Porfavor Dios ayúdame a tener más fe y a saber entender ttu voluntad. No más silenció Porfavor te necesito, te e buscado desesperadamente. Oren por mi por favor

  8. SEÑOR DIOS:
    QUE JE SUS SIENDO DIOS , SE COMPADECIÓ DE NOSOTROS Y RECIBIÓ EL BAUTISMO DE SAN JUAN BAUTISTA . SIGNO DE CONVERSIÓN , ESTE PASAJE NOS HACE VER QUE NO HAY MAS GRANDE QUE JE SUS, PERO QUE CON LA ACCIÓN DE ESPÍRITU SANTO SOMOS CAPACITADOS PARA SERVIRLE. Y PARA HABLAR EN SU NOMBRE. LA GRACIA SANTIFICANTE QUE RECIBIMOS EN NUESTRO BAUTISMO, POR ESO DEBEMOS ACTUAR CON HUMILDAD, TENIENDO PRESENTE QUE EL ESPÍRITU SANTO ES QUIEN OBRA EN NOSOTROS Y QUE NOSOTROS SOMOS LOS TRABAJADORES DE LA VIÑA DEL SEÑOR DIOS . SIERVOS DEL ÚNICO Y VERDADERO SEÑOR.
    QUE CON LA LUZ DEL ESPÍRITU SANTO ILUMINASTE LOS CORAZONES DE TUS FIELES. CONCÉDENOS ESTE MISMO ESPÍRITU. PARA OBRAR CON PRUDENCIA Y SANTIDAD Y GOZAR SIEMPRE DE SUS DIVINOS CONSUELOS. POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR. AMEN. , quiero pedirte por el eterno descanso de mi mama cita, SEÑORA DOÑA BLANCA EL VIRA CORREDOR Y MI PAPA CITO RAFAEL ANTONIO ALVAREZ VAL-DERRAMA, Y DE MI HERMANITO RICARDITO ALVAREZ CORREDOR,.Y DE MI HERMANITO VÍCTOR MANUEL ALVAREZ CORREDOR Y DE MI NIÑA MARIANITA FORERO ALVAREZ. DIOS MIO POR FAVOR TÉNGALOS EN EL CIELO Y RECIBE NUESTRAS ORACIONES POR ELLOS. TAMBIÉN RECIBE POR FAVOR ORACIONES POR LA CONVERSIÓN DE TODOS NOSOTROS Y POR QUE NO NOS OLVIDEMOS EN NINGÚN INSTANTE DE TI, QUE SIEMPRE TE LLEVEMOS EN EL CORAZÓN Y CUMPLAMOS TUS DESIGNIOS Y ESPECIALMENTE CUMPLIR CON EL PRIMER MANDAMIENTO DE LA LEY DE DIOS AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y ADICIONAL MENTE EL SEGUNDO MANDAMIENTO<: AMAR AL APROXIMO COMO ASÍ MISMO, EL AMOR ENCIERRA TODO Y TAMBIÉN CUMPLIR LOS OTROS MANDAMIENTOS, PORQUE HACIENDO TAL CUAL NOS ENSEÑA TU PALABRA PODEMOS VIVIR SANTA MENTE Y EN PAZ, Y ASÍ LOGRAR OBTENER LA VIDA ETERNA A TU LADO. GRACIAS DIOS MIO POR OÍR Y ESCUCHAR MIS PLEGARIAS. TAMBIÉN LE PIDO QUE LLEVES AL CIELO A MIS ABULEITOS LUCRECIA WENCESLA CORREDOR CORREDOR Y LUIS FELIPE CORREDOR PINZÓN, Y A MIS ABUELITOS PATERNOS ABELARDO ALVAREZ Y CARMEN HELENA VAL-DERRAMA Y A MI TÍO ALEJANDRINO CORREDOR CORREDOR, (SU ESPOSA) SARTA VEGA DE CORREDOR Y A MI TÍO ULPIANO CORREDOR CORREDOR Y A SU ESPOSA NEPOMUCENA ( PEPA) DE CORREDOR; A MI TÍO JOSE ALVAREZ VAL DERRAMA Y A MI TÍA ANA CELIA ALVAREZ VAL DERRAMA . Y A LOS TÍOS MANUEL CORREDOR, ROSA ILBA CORREDOR CORREDOR, MARÍA EL LISA CORREDOR CORREDOR, CENA IDA CORREDOR CORREDOR,(SU ESPOSO) BERNARDO GARCÍA, GILBERTO CORREDOR CORREDOR, (su esposa) LEONOR SAENZ DE CORREDOR, mi primo EVER GILBERTO CORREDOR SAENZ, A MI PRIMO HENRY CORREDOR CORREDOR Y A MI TÍA ROSITA CORREDOR CORREDOR, Y A SU ESPOSO JORGE PARDO Y A LA TÍA DIONISIA CORREDOR PINZÓN Y ABUELITOS Y A LOS PRIMOS JORGE CORREDOR SANTOS Y SU HIJO A DANIEL CORREDOR SANTOS, JORGE CORREDOR PORRAS, Y(SU ESPOSA) A ISABELA DE CORREDOR,Y A TODOS NUESTROS ANCESTROS Y DEMAS FAMILIARES, PERSONALES LOS PECADOS Y LLÉVELOS A TU SANTA GLORIA, Y TAMBIÉN POR FAVOR PERDÓNANOS NUESTROS PECADOS Y LIBRARNOS DE TODOS LOS MALES Y LLÉVANOS TAMBIÉN A TU DIESTRA. SEÑOR EXPRESO ESTO Y QUIERO ME ESCUCHES, Y LES DES EL DESCANSO ETERNO Y LOS LLEVES AL CIELO, Y QUE LAS ALMAS DE ELLOS PUEDAN TAMBIÉN ROGAR POR NOSOTROS Y POR EL MUNDO ENTERO. GRACIAS PADRE MIO Y HOY POR SER EL DÍA DE PENTECOSTES PIDO AL ESPÍRITU SANTO EXPANDIR SU LUZ DESDE EL CIELO Y SUS SIETE DONES SOBRE NOSOTROS PARA QUE NOS VOLVAMOS SANTOS Y PODAMOS LLEGAR A TU GLORIA. GRACIAS DIOS MIO, SE QUE ME VES Y ME OYES. PIDO MUCHO PERDON POR EL MUNDO ENTERO Y PIDO BENDICIONES A TODOS TUS PUEBLOS.

  9. OH SEÑOR TAMBIÉN PIDO EL DESCANSO ETERNO DEL MI TÍO CARLOS JULIO MORALES, ESPOSO DE MI TÍA ILBA CORREDOR DE MORALES Y POR VICENTE MORALES SU HERMANITO, Y POR LOS OTROS HERMANOS DE CARLOS JULIO MORALES, POR EL ESPOSO DE MARUJITA MORALES, PADRE DE SERGIO FREDY ,

  10. Buenas noches pastor te escribe.. miguel angel de la cruz huando…. un hijo mas de dios mas palabras de dios …..

  11. Hola creo mucho en dios pero no boy a ningún templo me gustaria orar mucho por mi hijo y por muchos mas

  12. Padre Amado,te pido perdon y alas personas que lastime con mi comportamiento haciendolas sufrir te pido humildemente que bielvas tus ojos misericordiosos y buelvas a mirarme ua no ye quieto perder no me anandones y que vuelva la paz y el amor la alegroa a ese hogar que lastime y perdom por mis pecados porfavor dame saniduria y prudencia hazme un instrumento de tu Paz Amen.

  13. Os habéis dado cuantos somos los que tenemos necesidad de Él?. Yo hace tiempo creía haber perdido la fe incluso en mi misma. Hoy sé y he comprendido que no… Aquí estoy como tantos de ustedes. Qué Dios os bendiga a todos y se apiadé de mi, para poder seguir ayudando a los demás. Gracias a todos por creer.

  14. Señor tu lo sabes todo y tienes el poder sobre todo no es casualidad que sucedan las cosas pero muchas si son efecto de nuestros errores te pido perdón por todo lo malo que he hecho pero sobre todo por todo lo bueno que he dejado de hacer. Ayúdame a encontrar el camino correcto que me dirija hacia tí. Te pido por mi familia y que me permitas ser un instrumento para darte a conocer a los que no te conocen y por favor ayúdame a ayudar. Dios los bendiga.

  15. el_pibe_jh@hotmail.com
    dios mio nesecito una ayuda nose k hacer kisiera k entres en mi vida y k haga las cosas bien porfavor amo mucho mis hijos y mi esposa pero kiero tratar de salir adelante kisera dejar muchos vicios pero nesecito tu ayuda se k solo tu podras ayudarme y sho podre dejar muchas cosas malas y hare lo k tu me pidas rezar y orar y tratare de no defraudarte ilumina mi camino has la persona k tu kieres k sea dios mio te nesecito muchoo

  16. Señor Jesús quiero confesar decirte con verdad yo pague a una amiga para que me haga trabajo a un hombre que lo amo y me dio polvo para que el me busque se qué hice mal y estoy casadas y no estoy feliz con mi esposó por favor perdóname yo quiero al otro con el me siento feliz pero el es muy egoístas domingo y miente me dice mentiras y a estoy. Con el yo no pido nada tiene muchos dinero no suda y yo necesita pedir ayuda y el no me ayudar y yo lo amo yo tengo mis hijos siente. Que mis dos hija no me quieres quieres. Mas a tu papá que a mi yo ya no quiero vivir. En mi casa quiero está sola vivir. Mi casa y no tengo dinero yo trabajo de estética y no me está yendo bien no ganó nada y debo muchos deuda ni quinto tengo mi esposo no me da gastos he tenido poblema con mi esposo ya no quiero estar en mi casa ya no puedo mas regálame. Mi felicidad perdóname por mi pecado ayúdeme por favor reza por mi ayúdeme le canta mi negocios para compra mi materiales no tengo nada mi local se ve vacías por cabo deme una oportunidad de tener trabajo reza por mi gracias

  17. ESTOY PIDIENDO A DIOS POR LA UNIDAD DE MI FAMILIA PORQUE MI ESPOSO HA ABANDONADO SU HOGAR Y SE ESTA OLVIDANDO DE SUS HIJOS, YA NO LOS MIRA, SUS BEBES TIENEN TRES AÑOS Y EL NIÑO 16 MESES DE EDAD PERO CONFIO GRANDEMENTE EN LA GRANDEZA DE DIOS Y SE QUE LA FELICIDAD DE MI FAMILIA VOLVERA A CASA PUES MI ESPOSO ES EL MOTOR DE NOSOTROS, LO AMAMOS Y DIOS LO SABE…..DIOS ES BUENO, JUSTO Y MISERICORDIOSO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS……OREN POR FAVOR POR LA UNIDAD DE MI FAMILIA

  18. Gracias señor por darme la vida aquel dia que moria en una cama de hospital siendo tan solo una bebe .te pido perdon por mis pecados x hacerle daño a las personas .Te pido que me llenes de salud para educar y poder ver a mi hijo crecer .Te amoooo Jesus gracias x siempre estar a mi lado

  19. Tenia ami esposa y ami hija viviamos bien un dia noseparamos porke ledije ke no la keria pasaron unos meses me sentia solo por aber perdido todo ledije adios padre ke me ayudara a rekuperar ami familia me eskucho y me devolvio a mi familia y le promety ke no lo iva a defraudar paso otro tiempo yo y mi esposa peliamos solo de palabras desidio irse de nuevo no pude impedir ke se fuera lo peor eske nisikiera intente detenerla le volvi a fallar ami padre dios ahora estoy solo denuevo solo puedo ver ami hija dos o tres beses por semana y demi esposa ya ni supe nada nl la e vuelto aver !!
    Solo lepido ami padre dios ke me perdone por averle fallado de nuevo ustedes hermanos les agradeseria ke intersedieran por mi ante dios padre espero el perdon de dios ke es loke buskare en esta vida yake el kastigoo ya lo e recivido y es esta soledad!!
    Perdoneme padre dios!
    Amen :'(

  20. soy una persona casada y tengo muchos problemas con mi esposo,el es muy igmaduro y el jamas me hace sentir como una mujer amada siempre busca cualkier error para atacarme siento que ya no puedo mas con la cituacion me siento muy decaida le pido a DIOS que me de fuerzas para soportar que pueda cambiarlo a el pq siento q todas las esperanzas se me fueron ya

  21. Dios gracias por todas las bendiciones que me da a mi y a mi familia , perdona mis pecados ayudame hacer un mejor padre esposo hermano y hijo busco tu amor proteccion y tu aceptacion dame fuerzas no me desampares y as de esta alma y cuerpo lo que tu quieras ayudame a ser mejor cada dia te lo pido mi padre celestial que la gloria y la honrra sea para ti siempre por los siglos de los siglos espero algundia estar a tu lado padre amado, de parte de tu hijo luis fernando osorio

  22. No he sabido acercarme a ti Padre Celestial, no he sabido darte la gracias por lo que tengo, ni te he alabado con mis palabras ni acciones, tampoco te he pedido las cosas de manera correcta y siempre he esperado mucho de ti. Hoy utilizo este medio creado por los hombres para tratar de acercarme por primera vez en muchos años y siento que tú me escuchas y tenderás tu mano para que no siga cayendo más abajo. Te pido que perdones mi soberbia y que me escuches para ser el hijo que siempre deseaste que fuera y que jamás debió apartarse del buen camino que me enseñaste. Gracias Señor, por escucharme.

  23. Dios padre, rey de reyes, bendice a mi familia, mi hogar, mis finanzas, bendice a todas estas personas q te escriben y necesitan, Amen

  24. Padre Celestial, gracias te doy por todo lo que me has dado hasta ahora, tu has sido bueno en gran manera conmigo a pesar que yo te falle durante muchos años. Me has levantado y curado las heridas, tu eres el que me sostiene, yo te pido, te suplico, te clamo y me rindo a tí, en esta petición que es vital para mi vida, y es que mi corazón ame tu presencia, que mi corazón arda por tí, desata un hambre sobrenatural por tu palabra y por establecer el reino, que mi mente piense en tu reino, que mi corazón sienta todo lo relacionado al reino, que mi vida este en función al reino tuyo, quiero que el primer mandamiento sea una realidad en mí al igual que el segundo, deseo y anhelo que tu vivas en mi corazón, no como una idea o un concepto o una teoría, sino de una forma real y tangible.
    Padre mío escucha mi clamor, yo te necesito en mi corazón, te requiero, me eres necesario para vivir, necesito respirarte, pensarte, vivirte todos los días, estar contigo, quiero que seas mi mejor amigo, mi mejor amigo, mi padre, quiero que ocupes el lugar que te pertenece en mi corazón. Me declaro tuya Dios, soy de tí, no me rechaces y ayúdame a amarte, yo soy un ser humano tu eres un Dios poderoso, grande, y creo que tu puedes cambiar mi interior. Yo te necesito, te necesito, te requiero en mi vida, háblame Dios, dame palabra y hazme crecer, porque lo necesito, sana la totalidad de mi corazón, saname todo por favor, yo te necesito, Gracias Padre, tu eres lo que yo requiero.
    Tú eres lo que yo necesito, perdóname porque eche a perder muchos años de mi vida, me arrepiento con todo mi corazón, si yo pudiera, si yo pudiera, retrocedería el tiempo, y no escogería el camino erróneo, yo, en verdad, te necesito, te necesito mucho, dame vida, dame de ti, llena mi interior de tí, yo te necesito Dios, te necesito en mi vida, ayúdame Padre, te necesito, habita en mí. Gracias Padre porque tu eres bueno. Que tu reino se establezca en mi ser. En el nombre de tu Hijo amado Cristo Jesús. Amén.

  25. Soy cristiana y una seguidora de Jesús. Estoy aprendando el español y me gusta mucho leer los artículos sobre la Biblia en Español.

    Hoy empecé escuchar a un podcast en español que leyó partes de la Biblia. Siguí con mi Biblia fisical en inglés cuando escuché al podcast en español. ¡Dios está trabajando en mi vida!

  26. Hola mira yo quiero ver con dios o platicar yo me siento muy triste por que he pecado muy fuerte yo estoy casada ya tengo 45 casada tuve tre hijos unos de mis hijos tengo poblema y mi esposó por mi hijo es grogadito hasta la fesa ya no nos llevamos bien y la verdad quiero con fersame hando con otra pesona me llevo bien perdoname por favor ya no puedo mas y mi trabajo no me esta fucionando ya tengo un años no me haido bien al contrario me fue peor debo muchos deuda no se como le voy a pagar nadie me ayuda mi esposo ya no me da gasto todo eso pedí. Perdón yo siento que dios no me quieres por que todo me fue muy mal por favor quiero ver con día ten piedades y por favor borrar todos gracias perdon yo trabajo en un estética y hojala si dios me ayudé recuperarse de mis poblemas gracias

  27. Nuestro señor y padre lo bendiga hermano muchas gracias por los programas siempre es bueno escuchar la palabra de aquel que no escatimó su vida para salvarnos quisiera pedir una oración por mi niños en especial por el mayor lo tengo que operar y pido que Dios me acompañe en este duro momento pido fuerza renovada yo sé que Dios tienen todo el poder y en mejores manos no puedo estar pero por momento me derrumbo el miedo se apodera de mi toda ayuda es buena por eso pido que oren y que Dios me acompañe muchas gracias hermano

  28. Dios:
    Te pido perdon por mis pecados y por haber hecho sufrir a las personas de alguna u otra manera. Perdoname por mi soberbia, ambicion, pereza y dejes. Perdoname por mentir a las personas me ayudan y quiero. Dios limpiame, muestrame el camino, dale sentido a mi vida, dame fuerza para poder superar esta dura prueba y poder enfrentar a las personas quieren dañas a mi familia y salir victoriosa no por mi sino por mi familia y a tu gloria señor. Gracias por bendecirme y darme oportunidades. Dios te pido tengas misericordia de mi y que todavia tenga esperanza para poder hacer algo realmente especial y bueno con mi vida para los demás. Si estoy aun en este mundo debe ser por una razón. Dame sabiduria para disernir y tomas las mejoras decisiones. Dame fuerza a mi y mi familia para superar esta tragedia estamos en este momento. Danos biniestar y prosperidad para poder garantizar seguridad a los nuestros.

  29. te pido perdón por de Dios, por mi mala comportamiento durante mis 28 años y ahora me pongo mal de salud, bajándome demasiadamente de peso, hígado y una operación de vesicular, quiero sanarme pero no puedo, quiero morirme no puedo, y seria triste dejar ami familia, dejar esta vida que dios me dio, dejar esta vida ta bello y yo dando pena. cada día me pongo pensar que sera de mi vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *