Cómo Entender Las Referencias Bíblicas

Hay distintas formas de referirse a los textos bíblicos. En este sitio, vamos a utilizar el siguiente sistema:

  • Génesis 1. Esto se refiere al capitulo 1 del libro de Génesis. Como no hay mención de cierto versículo, quiere decir que el capitulo entero se incluye en esta referencia.
  • Génesis 1, 3. Aquí la coma quiere decir “y”. La referencia, entonces, incluye los capítulos 1 y 3 en su totalidad.
  • Génesis 1-3. Esto quiere decir todos los versículos de los capítulos 1, 2 y 3. (El guión (-) significa “al”.)
  • Génesis 1:1. Los dos puntos (:) separan el número del capitulo de los números de los versículos. Esto se refiere al capitulo 1 de Génesis, versículo 1.
  • Génesis 1:1, 3. Esto indica los versículos 1 y 3 del capitulo 1. Otra vez, la coma quiere decir “y”.
  • Génesis 1:1-3. Esto se refiere a los versículos 1, 2 y 3 (es decir, 1 al 3 inclusive) del capítulo 1 de Génesis.
  • Génesis 1:1-3; 6:1; 7:5-10. Esta es una lista de varias referencias. Los capítulos siempre se separan de los versículos con los dos puntos (:), pero una referencia se separa de otra por el punto y coma (;). Todo esto, entonces, quiere decir: Génesis, capitulo 1, versículos 1 al 3; capitulo 6, versículo 1; y capitulo 7, versículos 5 al 10.
  • Génesis 1:1-3; 6:1; 7:5-10; 1 Juan 1:5-7, 10. En una lista de referencias también son separados los diferentes libros de la Biblia de otros por el punto y coma. La cita aquí indicada en 1 Juan se refiere a los versículos 5 al 7 y el versículo 10 del mismo capítulo 1. Note que el número que aparece antes del nombre de un libro indica uno de los libros de una serie, en la cual todos tienen el mismo nombre. Por ejemplo: 1 Reyes, 2 Reyes; 1 Juan, 2 Juan, 3 Juan. No vaya a confundir el Evangelio de Juan con las cartas de Juan. Si Juan no lleva número al frente, se refiere al Evangelio de Juan. Si lleva número, son las cartas (epístolas).

6 pensamientos en “Cómo Entender Las Referencias Bíblicas

  1. Muchas gracias por esta información, la única manera de agradecerles es orar por ustedes en su ministerio, nuevamente gracias y que Dios los bendiga a todos.

  2. HERMANOS NO SE IMAGINAN CON QUE INQUIETUD BUSCO LA MANERA DE PODER ENTENDER LO QUE NOS DICE LA SANTA BIBLIA CATÓLICA, MUCHO MÁS AHORA QUE ESTOY ENTREGADO A DIOS EN UN GRUPO DE ORACION EN BODAS DE CANÁ- MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS LES GUIE

  3. Hermanos yo leo las citas bíblicas pero no las entiendo,no se explicarlas,alguien me puede ayudar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *