Cómo Hablar Con Dios

¿Cómo hablamos con Dios?

Todos necesitamos hacerlo. Hay tantas cosas en la vida que simplemente son demasiado grandes para nosotros. Necesitamos hablar con alguien más poderoso, alguien que realmente pueda hacer algo en cuanto a los desafíos de la vida.

A algunos les gusta hacerlo de manera formal. Quizás vayan a alguna iglesia o capilla, algún lugar done la gente ora. Quizás usen palabras formales y frases como “tu divina providencia.” Quizás hasta usen palabras que otra persona ha preparado, leyendo de un libro de oraciones o algo de ese estilo. Para mucha gente, esta es una manera de orar conocida y confortable.

Pero esa no es la única manera de hablar con Dios

Hablar con Dios no se trata de lugares señalados, pautas especiales de palabras, o posturas santas especiales. Lo más importante es que hablemos con él.

Entonces, ¿qué podemos decirle a Dios? He aquí algunas ideas:

“Gracias Dios”

Podemos tomar tiempo para pensar en las cosas que él ha hecho por nosotros y apreciarlas. La mayoría de nosotros tiene cosas para dar gracias, aún cuando están sucediendo muchas cosas malas.

“Perdóname Dios”

Todos cometemos errores. Aún quienes estamos intentando vivir como Jesús. Todos fallamos en hacer las cosas que deberíamos hacer, o hacemos cosas que no deberíamos. Necesitamos decírselas a Dios y pedir su perdón.

“Ayúdame Dios”

Nadie puede enfrentar la vida solo. Todos necesitamos ayuda de alguien superior a nosotros. Podemos ir a Dios y pedirle fortaleza para enfrentar las luchas que se nos presentan.


Aunque Dios escucha toda oración, escucha especialmente las de aquellos que son miembros de su familia. Llegamos a ser miembros de su familia por medio de Jesucristo. Te animo a que descubras más en cuanto a cómo podemos ser parte de la familia de Dios. Es lo que marca una gran diferencia.

Para más información, escríbame a timothy@lealabiblia.com .

163 comentarios sobre “Cómo Hablar Con Dios

  • el 18 febrero 2018 a las 1:01 PM
    Permalink

    Amo a DIos y creo en el se que el unico que nos puede ayudar es el. En este momento estoy preocupada por mi falts de dinero psra pagar a mi hija ya que si no lo hago sr va a enojar por ello le pido a Dios que me ayude msñana debo pagarle y tambien debo hacer ftente s otros compromisos ,por ello digo be. ndito sras mi DIos ayudame en el no!bre de j
    Jesus amen 18 de febrero de 2018

  • el 2 marzo 2018 a las 4:19 PM
    Permalink

    A veces en la vida que uno lleva sabe las cosas como lo estas llevando, pero cuando no hay alguien quien te oriente o te empuje a seguir lo que que es correcto, vas a llevar una vida que creerás que esta bien, pero cuando estas acorralado con tantas problemas y no confiar en nadie, no sabes a quien recurrir, te prometes a ti mismo que ya no cometerás errores pero siempre lo haces y peores, pides a Dios que te ayude, pero vuelves a lo mismo y mas peor aun, no sabes que hacer tu vida ya no tiene sentido, no disfrutas nada ,y ya no sabes que hacer.
    Quiero que Dios me ayude a encontrar el significado de mi vida, quiero vivir tranquilo pero necesito la ayuda de Dios

  • el 14 marzo 2018 a las 4:46 PM
    Permalink

    YO SIEMPRE HE CONFIADO EN DIOS NUESTRO SEÑOR ES POR ESO QUE CUANDO ME ENCUENTRO ATRAVEZANDO PROBLEMAS DE TODA INDOLE SIEMPRE ME DIRIJO A ELY LE PIDO QUE ME AYUDE A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS Y TENGO UNA FE IMPERECEDERA QUE EL ME AYUDARA A SOLUCIONAR LO QUE LE PIDO ES POR ESTO Y POR MUCHAS COSAS MAS QUE DURANTE MI VIDA ME HA DEMOSTRADO QUE ME AMA Y TENGO QUE SER RECIPROCO CON EL.ESPERO TU AYUDA DIOS DIVINO EN ESTOS DIAS.

  • el 18 marzo 2018 a las 4:11 PM
    Permalink

    Que lleguen mis propios pensamientos estoy asiendo mal.pero de igual forma es la palabra de dios lo correcto y nuestras acciones la voluntad de el.piesnso y deceo agradar asus ojos y aunque aveces vuelva a pensar que sigo mal y quiero recordar que quiero agradar dios.

  • el 26 marzo 2018 a las 11:10 AM
    Permalink

    Gracias, muchas gracias!!
    Siempre pensaba que mi oración no era válida por qué no sabía cómo hacerlo bien, con frases perfectas y de la manera en la que un pastor o padre de iglesia lo hacen, pero ahora me doy cuenta de que es más simple de lo que parece, es como hablar con tu amigo, maestro o incluso tu padre, por que eso es lo que es nuestro padre y redentor..

  • el 29 marzo 2018 a las 1:01 AM
    Permalink

    Nesesito que Dios meajude y me perdone por que soy pecador nesesito mucho de Dios

  • el 30 marzo 2018 a las 9:27 AM
    Permalink

    Dios todo poderoso.hoy es un día muy especial .mí dios Jesucristo gracias .por todo lo hiciste por nosotros .sos y serás el único q los pudo salvar de todo pecado .mí Jesús Cristo .yo no doy más tengo mucha necesidad económica.debo mucho y no sé cómo pagar .estás deudas .Jesús te pido y te entrego mí corazón .mí alma .mí fe .mí todo .por q me ayudes a salir lo antes posible de esto .q no .me deja dormir .ni trabajar .ni pensar todo el tiempo mal nervioso .y con lágrimas en mis ojos .te repito ayudame señor no aguanto más .necesito un milagro tuyo lo más rápido posible .por favor Jesús.por mis hijos .por mí madre .por todos no me desampares .mí dios gracias .sos el único q me puede ayudar .te agradezco por la fe q me das .ayudame dios te lo pido .con todo mí corazón

  • el 9 abril 2018 a las 12:44 PM
    Permalink

    Hola me gustó mucho la pag la guía de saber como ablar con dios

  • el 26 abril 2018 a las 5:58 PM
    Permalink

    señor misericordia DIOS mio mira mi sufrimiento y mi dolor por favor liberame de estos espiritus q me atormentan y quieren hacerme enloquecer ayudeme a salir adelante con mis bbs. por favor te lo pido JESUCRISTO MISERICORDIA

  • el 9 mayo 2018 a las 4:46 AM
    Permalink

    Yo quiero conocer a Dios ser una oveja mas de su rebaño para que el sea mi guia y me acompañe siempre alejando todo lo malo con Dios todo se puede que el señor me ayude a no apartarme de su vida.

  • el 13 mayo 2018 a las 10:01 PM
    Permalink

    Quiero ser un verdadero siervo de Dios, por favor Cristo Jesús, ayudame para que te entregue mi corazón en verdad
    Amén.

  • el 30 junio 2018 a las 7:03 AM
    Permalink

    Buen dia, Padre santo ayudame en esta situacion que no me deja dormir, comer, pensar. Se que solo vos podes ayudarme en esto, necesito volver a sentirme una persona, mi familia es lo mas importante para mi y veo como los estoy perdiendo dia dia. Volve a iluminar mi vida igual que lo hiciste cuando me accidente y perdi mis piernas…. ay dios mio , ciento que quiero avandonar este mundo y estar en paz a tu lado pero tambien se que este regalo que me diste, que es vivir, y mis hijos q amo muchisimo tengo que disfrutarlos. Permitime la oportunidad de estar junto a mi esposa y mis hijos como una familia por que el amor que siento por ellos tres es como el cielo. Gracias dios por estar, por que cuando estube desauciado me enseñaste a perdonar y a ver la vida con todo su explendor.
    Al que lea estas palabras bendito sea y en mis pensamientos de querer que este mundo salga adelante con amor y felicidad bendita sea la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.